Translate

Dinámica Realidad

Mi foto
Muy cierta la frase del poeta Pessoa: "La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos." Todos tenemos realidades diferentes, maneras distintas de vivir los viajes. Gracias por compartir mi realidad. ¡Bienvenidos a mi dinámica realidad!
Con la tecnología de Blogger.

Entre tortugas Gigantes y lobos marinos, Islas Galápagos

Islas Galápagos

Se fue el año 2010. Y para comenzar el 2011 con un viaje extraordinario, le pedí a mi profesora de holandés y amiga, Monique Graré, nos contara sobre su visita a las islas Galápagos.

Monique, ¿Cuál fue tu primera impresión al llegar a Ecuador?
¡Me encantaron colores! La ropa típica es muy colorida ¡Me gustó muchísimo! Es un país repleto de volcanes, cascadas y mercados.
Ecuador


Háblanos sobre tu viaje
Fue siempre mi sueño de visitar las Islas Galápagos. Y en Agosto 2010 mi sueño se hizo realidad.
Lo primero que hicimos al llegar a Ecuador fue tomar un Tour. Nuestro guía se llamaba Mario, un joven de 27 años que tenia viviendo en Ecuador 10 años. Hablaba español, inglés, francés y holandés. Y además él sabía el idioma de los indígenas ¡“quechua”! Gracias a él tuvimos la maravillosa experiencia de visitar lugares extraordinarios, y conocer personas muy interesantes.
Ecuador

Cuéntanos un poco sobre la gastronomía
¡La comida es especial! El plato típico es cuycuy: que es el conejillo de Indias : )

¿Qué fue lo que te gustó más?
Los ecuatorianos, que son gente amable, cálida, y siempre quieren ayudarte. Hablo un poco español y siempre hicieron lo posible para entenderme. 
Y por supuesto la naturaleza, que es impresionante. En Ecuador hay de todo. En Quito estábamos literalmente en la mitad de mundo.

¿Qué nos puedes decir a sobre las islas Galápagos?
Las islas Galápagos son increíbles.
Fue toda una aventura llegar, el barco era pequeño y las olas a veces eran muy altas. Pero las islas…Wauw te dejan sin aliento.
¡Los animales no tienen miedo de nada o nadie!!!!
¡Siempre puedes acercarte!
Islas Galápagos, entre lobos marinos

Podríamos nadar con lobos marinos, tortugas, pingüinos,…
Habían los pájaros con patas azules, albatros…iguanas, y la guinda del pastel: las tortugas en el centro de Darwin. Y mi favorita la famosa tortuga: Lonesome George.
Islas Galápagos

Islas Galápagos

Monique Hay algo adicional que quieras decirnos
Si, este fue un viaje que nunca olvidaremos...pero también sé que las Galápagos necesitan protección. Demasiados turistas a la final dañan la naturaleza, y los animales necesitan tranquilidad.
Islas Galápagos, tortugas gigantes

Ecuador es todavía un país con gran pobreza, y necesita ayuda para proteger su naturaleza, y sus niños que necesitan más escuelas.
Los Belgas deberíamos aprender de los ecuatorianos, estar satisfechos con los que somos, sonreír más y quejarnos menos.
Islas Galápagos

En Costa Rica, dicen siempre algo con lo que me identifico plenamente: "Pura Vida" ¡Me gusta esta manera de vivir!

Gracias Monique, por compartir tu viaje con nosotros.
¡Les deseo un Feliz 2011! ¡repleto de aventuras y viajes maravillosos!

1 comentarios:

Gabriel dijo...

Yo me fui a conocer la isla en un tour que hice en 2009 realmente espectacular, un destino totalmente recomendable de Ecuador.

Gabriel - Ecuador Tours

Publicar un comentario